Actualizado 28/11/2011 19:22

Payasos sin Fronteras completa con espectáculos en Jordania, Colombia y Senegal las 25 expediciones realizadas en 2011

Payasos Sin Fronteras En Una De Las 25 Expediciones Artísticas De 2011
PAYASOS SIN FRONTERAS


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ONG Payasos Sin Fronteras realiza actualmente las tres últimas expediciones artísticas en los países de Jordania, Senegal y Colombia que completan los 25 espectáculos ofrecidos en diferentes lugares alrededor del mundo y de las que han disfrutado cerca de cien mil niños y niñas y sus familias, según informa la ONG

La expedición que se está desarrollando en Jordania cuenta con la colaboración de la ONG Save the Children Jordan y la llevan a cabo las payasas voluntarias Mireia Peña y Sonia Puig, que realizan talleres de formación y animaciones para mujeres refugiadas provenientes de Irak que sufren las consecuencias de un desplazamiento forzoso provocado por el conflicto que azota el país (Irak) desde 2003.

Estos talleres ayudan a las mujeres a resarcirse del trauma provocado por la guerra y les acompaña en su proceso de recuperación emocional, necesario para adecuarse a su nueva vida en condición de refugiadas en un país extraño. Además ayuda a que las mujeres que toman parte, puedan ayudar a otras que lo necesitan también, multiplicando así el efecto de la intervención.

En Colombia, los artistas argentinos Gabriel Villanueva, Matías Bassi y Ezequiel Tufró, en colaboración con el ACNUR, llevan a cabo una expedición en Villavicencio y Araúca, donde realizan una gira de espectáculos para la infancia de estas localidades.

Por último, el programa 'Sonrisas para Senegal' ha llevado al país africano a Cristina Fugarolas, Joan Fugarolas, Eudald Vilà, Helena Tarragó y Pep Tarragó, artistas pertenecientes a la compañía de payasos Trup de Nassos, en una gira de espectáculos en la región de Kolda en colaboración con la asociación local FODDE (Forum pour un Développement Durable Endogène).

En 2011 los artistas que colaboran con Payasos sin Fronteras se han desplazado a lugares tan dispares como Kosovo, Costa de Marfil, Sáhara, Líbano, Jordania, Lorca, Kenya o Mozambique.