Actualizado 30/03/2012 20:25

Payasos Sin Fronteras inicia una nueva expedición al Líbano para ayudar a la población infantil


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Payasos sin Fronteras va a iniciar una nueva expedición al Líbano con actividades destinadas para la población infantil (y sus familias) que llevarán a cabo cuatro artistas voluntarios de la ONG, entre el 1 y el 21 de abril, según informa la ONG.

En concreto, los payasos Denguito (Albert Grau Mateu), Moi (Moisés Queralt Frias), Maus (Christian Olive Salvo) y Uri (Oriol Liñan Batlle) serán los voluntarios que toman parte en esta nueva expedición. Junto a ellos, el fotógrafo español Diego Ibarra Sánchez se unirá el día 11 de Abril hasta el día 20 para documentar las acciones de PSF en esta nueva expedición al Líbano.

Payasos Sin Fronteras (PSF) continúa con esta acción su compromiso en Líbano, para el que ya ha realizado actividades para la población palestina refugiada. En Líbano viven más de 400.000 palestinos refugiados repartidos en 12 campos oficiales coordinados por la UNRWA y en decenas de asentamientos no oficiales, fuera del paraguas de Naciones Unidas.

Para realizar estas actividades con la población palestina, Payasos Sin Fronteras se coordina mayoritariamente con asociaciones y ONG locales como NABA'A, Maj el Korom y Najde.

Payasos sin Fronteras actúa también con la ONG española AIDA en espectáculos para familias procedentes 11de Irak y alojadas en centros familiares y pisos de acogida y con la asociación libanesa ARC en CIEL PSF para poblaciones libanesas afectadas por la Guerra Civil, en el marco de proyectos que pretenden la integración de chicos de diferentes comunidades para promover una convivencia multicultural y pacífica que ayude a generar "una sociedad más fuerte".

Por otra parte, la ONG actúa también para los hijos de las trabajadoras domésticas en Líbano, mayoritariamente provenientes de países de Asia como Filipinas, que han de soportar "condiciones y jornadas de trabajo muy duras" y actuaciones en colaboración con diferentes asociaciones locales para la infancia siria refugiada en diferentes pueblos del norte del Líbano.