Actualizado 30/04/2008 16:31

Pep Sala, MClan, Mónica Green y el Lichis actúan hoy en un concierto solidario por los animales en Barcelona

Unas 3.000 personas asistirán al I Foro Mundial de los Animales en la capital catalana


BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantante Pep Sala ofrecerá esta noche en la Sala Apolo de Barcelona un concierto como acto central del I Foro Mundial de los Animales, que se inauguró hoy y durará hasta el 3 de mayo en la capital catalana. Hasta ahora, se han vendido más de 700 entradas del millar de tickets disponibles, por lo que la organización espera llenar el recinto.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA), Carla Cornella, explicó que el foro tendrá como acto central con el concierto de Pep Sala, que contará también con la participación del cantante de MClan, Carlos Tarque, y el Lichis de la Cabra Mecánica, además de la artista Mónica Green y el grupo Fuera de Sitio.

Según añadió, el concierto solidario, que se celebrará a las 20.30 horas, contará con proyecciones de vídeo de artistas que han querido colaborar en la causa, como Antonio Orozco, Estopa, Pereza, Gossos, Ojos de Brujo y Chenoa, entre otros.

En cuanto a las conferencias y actividades del I Foro Mundial de los Animales, que se celebrará en el CosmoCaixa de Barcelona hasta el sábado, espera reunir a 3.000 asistentes. Estas jornadas pretenden ser un "altavoz" de los animales, tanto los de compañía como el resto, incluidos los que se acaban consumiendo, según apuntó la organización.

En las jornadas se celebrarán conferencias con ponentes internacionales, debates y actividades. Entre ellas, Cornella destacó que habrán talleres de susurro a caballos, de comunicación con ballenas, homeopatía para animales y otras terapias alternativas.

La violencia contra los animales centrará buena parte del foro, que tratará como un motivo de "alerta social" el maltrato de estas criaturas por parte de los niños. Según Cornella, hay una relación entre esto y los futuros casos de violencia doméstica a las personas.

Según añadió, el motivo de escoger Barcelona como sede del I Foro Mundial de los Animales se debe a que es un "referente" en este ámbito gracias a sus políticas "innovadoras". En este sentido, destacó que rechaza sacrificar a los perros para descongestionar las perreras y que el Ayuntamiento declaró la ciudad como antitaurina.

Además, Cornella destacó que los barceloneses suelen "descartar" las acciones que implican daño a los animales o crueldad hacia ellos. Por ello, celebró que la ciudad acoja estas jornadas, a las que ya se han inscrito durante el primer día 1.100 personas --a través de la web foma.es--.