MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'Hay Alternativas' denunció hoy la complicidad del Gobierno con "el falso victimismo" de los centros abortistas en huelga después de que la delegada del Ejecutivo, Soledad Maestre, se comprometiese a "protegerlos de los ataques" que, según afirman, reciben por parte de "grupos ultra conservadores y neonazis".
Partiendo de "condenar el uso de la violencia, si es que se ha producido", la portavoz de la plataforma 'Hay Alternativas', la doctora Gádor Joya, criticó que "se criminalice a los que defienden a las víctimas, y se convierta en víctimas a los verdugos". Según Joya, lo que deberían hacer estos centros, "si actúan conforme a la ley, es abrir sus puertas de par en par para demostrar que no están cometiendo delito".
Según la presidenta de la asociación, la huelga es una "cortina de humo" para distraer la atención del hecho real de que hay gente abortista en la cárcel, clínicas cerradas, y otras denunciadas por las irregularidades cometidas en ellas. Sin embargo, ninguna de las personas que defienden al no nacido se encuentra encarcelada en la actualidad. Esa es la realidad y no otra", continuó Gádor Joya.
Joya consideró que el Gobierno "debería proteger a esos niños que van a ser asesinados impunemente y ofrecer ayuda a las mujeres" que, en la mayoría de los casos, se ven abocadas a tomar una decisión trágica y con graves secuelas en la mayoría de los casos, por falta de alternativas.