Actualizado 15/06/2009 10:04

La plaza del Dos de Mayo de Madrid acoge mañana una jornada multicultural de juegos organizada por Cruz Roja

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plaza del Dos de Mayo de Madrid acogerá mañana, de 16.30 a 21 horas, una jornada multicultural organizada por Cruz Roja que, bajo el lema '¿Juegas?... Sin diversidad no hay juego', propone alcanzar una convivencia pacífica y enriquecedora, y fomentar las relaciones entre las diversas personas favoreciendo el conocimiento de sus respectivas culturas.

Así, pequeños y mayores podrán disfrutar de un programa de actividades que contará con pasacalles, talleres de reciclaje, pintura de caras, caligrafía china y árabe, juegos, cuentacuentos, obras de teatro, baile y un concierto final con músicas del mundo.

Según manifestó Cruz Roja en un comunicado, la organización apuesta por la diversidad, ya que ésta "enriquece al conjunto de la humanidad y es fundamental para un desarrollo global, sostenible e interdependiente". Así, promover el acercamiento y el conocimiento, y dar un valor positivo a la diversidad, son acciones que según la organización favorecen la cohesión social y la gestión pacifica de posibles conflictos.