MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía egipcia ha detenido a un delegado de Amnistía Internacional y otro de Human Rights Watch (HRW) este jueves durante un registro realizado en las oficinas del Centro Legal Hisham Mubarak, según ha informado la primera de las ONG en un comunicado.
Según Amnistía, un miembro de su personal ha sido trasladado "a un lugar desconocido en El Cairo" por la Policía Militar junto con Ahmed Seif al Islam Jaled Ali, delegado de HRW, y otras personas, sin que se tengan por el momento noticias de su "paradero".
"Pedimos la liberación inmediata de nuestro compañero y del resto de activistas, a quienes debería permitírseles llevar a cabo su trabajo de seguimiento del estado de los Derechos Humanos en Egipto en esta situación crucial, sin temor a ser hostigados ni detenidos", ha defendido el secretario general de AI, Salil Shetty.
Según Amnistía, un número indeterminado de activistas siguen detenidos en el Centro Legal Hisham Mubarak, incluyendo un segundo miembro de Amnistía Internacional.
Por su parte, la escritora y columnista Ahdaf Soueif ha informado a través de Twitter de que un "buen amigo" había podido ver cómo "entre ocho y doce personas" eran sacadas del edificio e introducidas en un minibús civil mientras un vehículo de la Policía Militar esperaba en las proximidades. "Las personas estaban siendo golpeadas", ha precisado.