Actualizado 21/11/2008 17:45

El Premio Portapaz 2008 reconoce la "permanente" labor de defensa de los derechos humanos de Amnistía Internacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva del Seminario Galego de Educación para a Paz concedió por unanimidad el Premio Portapaz 2008 a Amnistía Internacional, como reconocimiento a su "permanente" defensa de los derechos humanos "en toda circunstancia y lugar", incluso en las condiciones "más extremas".

El director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, confirmó la aceptación del premio y se comprometió a la recogida personal del mismo por parte de la Presidenta en España, Itziar Ruíz-Giménez, en el acto que tendrá lugar en Santiago de Compostela en la víspera del 'Día Escolar por la Paz', el próximo 29 de enero.

La entrega de este galardón se enmarca en una serie de actos e iniciativas conmemorativas del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebrará el próximo 10 de diciembre.

El seminario, dependiente de la Fundación Cultura de Paz, considera este texto como el "más influyente" del siglo XX, y, en consecuencia, pretende que se convierta en un "instrumento permanente de trabajo en el aula", no sólo en la nueva materia de Educación para la Ciudadanía sino, de manera transversal, en "toda la vida del centro" y de la comunidad educativa.