Premios.- UNICEF sostiene que "es básico resolver el problema de la salud y la educación" para mejorar el mundo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 16:44

OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del comité español de Unicef, Consuelo Crespo, resaltó hoy la relevancia de la lucha contra la malaria premiada en esta edición del Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ya que sostiene que "mientras no se resuelva el problema de la salud y la educación, todos los demás problemas del mundo no se van a resolver nunca".

"Conseguir una generación completa, educada y sana, sería el eslabón que rompería la cadena de transmisión de la pobreza permanentemente", aseveró, al tiempo que dijo que "debe hacerse un esfuerzo por atajar este problema para alcanzar un impacto muy positivo en la resolución de otros problemas".

Así lo indicó en declaraciones a Europa Press tras darse a conocer el fallo del jurado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Para Crespo, todas las candidaturas han sido de gran calidad y valor."Ha habido un debate profundo y de mucha reflexión", apuntó.

Consuelo Crespo señaló que las enfermedades merman el desarrollo económico y social de cualquier país. "107 países en África padecen malaria y muere un niño menor de 5 años cada 30 segundos a causa de esta enfermedad", recordó.

Contenido patrocinado