La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas pide que la política familiar "no se limite a ayudas puntuales"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:59

PAMPLONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Navarra de Familias Numerosas, Ana Cía, pidió hoy que la política familiar "no se limite a una serie de ayudas puntuales" y reclamó que se compense económicamente a las familias numerosas por la "aportación que hacen a la sociedad".

Cía fue recibida esta mañana por la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, en su despacho oficial. Durante el encuentro abordaron temas relativos a "la política familiar, a la política de seguimiento familiar, al futuro decreto sobre familias numerosas y a la ley del aborto que se está elaborando", según explicó Ana Cía.

La presidenta de la Asociación Navarra de Familias Numerosas trasladó a Torres la "necesidad" de desarrollar una política familiar "de cara a toda la familia, y no solamente de cara a las ayudas puntuales de nacimiento", para que de este modo se desarrollen "políticas de seguimiento" al "no existir relevo generacional en este momento".

Cía alertó de que "nos estamos quedando sin jóvenes y sin hijos que den las jubilaciones el día de mañana", y destacó que el relevo generacional "no existe a nivel de todas las familias", aunque "sí que existe en las familias numerosas, gracias a las cuales hay más niños y se establece la media de 2,5 hijos por mujer".

En esta línea, precisó que para el 2050 se prevé que "haya muy pocos jóvenes", por lo que exigió a los políticos que "no se olviden y no esperen hasta esa fecha", y que "desde ahora peleen y luchen" en esta materia.

Según Cía, es "muy importante" que a la familia "se le compense de alguna manera por dar sus hijos a la sociedad", e hizo hincapié en que las familias necesitan "ayudas económicas, tanto a nivel de economía directa como a nivel de viviendas y de facilitación de recursos".

A juicio de la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas, en la actualidad "hay cosas en la Administración que se quedan un poco justas", por lo que abogó por entablar conversaciones con los diferentes partidos políticos para que "se hable de la importancia de la familia en sociedad", tema "del que se habla poco y hay que hacerlo más".

Por último, Cía agradeció la "receptividad" de la presidenta del Parlamento y subrayó que Torres le ha trasladado "una respuesta favorable" en torno a sus peticiones.

Contenido patrocinado