El presidente de Cáritas expresa desde Bolivia su gratitud tras recibir el Premio CyL a los Valores Humanos 2007

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 9 abril 2008 15:35

BOLIVIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino, expresó desde Bolivia su profunda emoción y gratitud tras conocer, en la mañana de ayer, la noticia de la concesión del Premio Castilla y León a los Valores Humanos 2007.

En una conversación telefónica mantenida con Silverio Agea, secretario general de Cáritas, Del Río confesó que "este galardón supone parA un sincero motivo de orgullo como palentino" y un acicate que le reafirma aún más en su opción personal a favor de las personas más desfavorecidas.

Al mismo tiempo, aseguró "que este premio significa también un reconocimiento colectivo a la labor que realiza la organización a favor de la Justicia con los últimos y no atendidos, y a la entrega gratuita de miles de voluntarios y de colaboradores anónimos de toda la Confederación Cáritas con la causa de los más pobres".

El presidente de Cáritas Española recibió la noticia de la concesión de este premio durante una gira de diez días a Bolivia, donde se encuentra para participar en los actos conmemorativos del Cincuentenario de Cáritas Boliviana, celebrados el pasado fin de semana, y para conocer de primera mano varias de las zonas donde la organización humanitaria lleva a cabo proyectos de cooperación y de emergencia.

Ayer mismo se encontraba en la Diócesis de Cochabamba, visitando algunas de las regiones más castigadas por las inundaciones registradas en buena parte del país el pasado mes de febrero.

Contenido patrocinado