MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Mensajeros de la Paz Madrid, Rodrigo Pérez Perela, recibió hoy el Premio Giraldillo, que otorga el Sindicato Unificado de Policía (SUP), en reconocimiento a su trayectoria y su dedicación en la atención a la infancia y la juventud", en el marco del IX Congreso que el organismo celebra en Toledo desde el pasado lunes.
Este galardón subraya el trabajo que Pérez Perela lleva desarrollando durante los últimos 40 años "por conseguir que los derechos de los chicos más desfavorecidos sean respetados por todos". Además, en dicho acto se entregaron otras insignias de oro a diversos miembros destacables del sindicato o quienes concluían su etapa en la organización.
Así, fue premiado el comisario honorario del Cuerpo Nacional de Policía de 97 años, Severiano Arnáiz, condenado a muerte tras la Guerra Civil, quien recibió el galardón de manos del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Tras los premios, el sindicato designó la nueva Junta Directiva y la aprobó las ponencias sobre seguridad ciudadana, modelo policial, lucha antiterrorista y política sindical.
Mensajeros de la Paz Madrid (www.mpazm.net) es una obra social que tiene como objeto acoger en unidades de convivencia a menores en situación de abandono, desamparo, guarda o tutela de la Comunidad de Madrid. En la actualidad la asociación cuenta con diversos centros especializados en donde se acoge y se forma a niños y jóvenes.