Actualizado 24/06/2008 15:37

El presidente nacional de Cruz Roja de Guinea Ecuatorial visita Extremadura para acordar proyectos de colaboración

CÁCERES, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, Jesús Mba Nchama, visita Extremadura hasta el próximo lunes día 30 con el objetivo de recorrer diferentes localidades y entrevistarse con los responsables de las instituciones públicas y privadas con el fin de acordar proyectos de colaboración para la Cruz Roja guineana.

Esta mañana, Mba Nchama se reunió con el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, en la Subdelegación del Gobierno de la provincia, donde estuvo acompañado por la responsable de Relaciones Institucionales de Cruz Roja Española, Marta Jordana; y por los vicepresidentes autonómicos de Cruz Roja Extremadura, Loreto Plata y Rufino Navarro.

Según señaló la Subdelegación del Gobierno de Cáceres en nota de prensa, el presidente de Cruz Roja de Guinea Ecuatorial explicó que los proyectos de colaboración de la organización tienen como objetivo dar solución a necesidades humanitarias básicas, como la gestión del suministro de agua y del saneamiento, así como la consolidación y fortalecimiento de la estructura de la Cruz Roja y la formación de sus voluntarios.

Cruz Roja cuenta con 20 oficinas locales en todo el país, y con unos 6.000 voluntarios, y desde su creación en 1985 ha contado con la colaboración de Cruz Roja Suiza y Cruz Roja Española.

Por su parte la responsable de Relaciones Institucionales de Cruz Roja, Marta Jordana, indicó que se ha creado una red de formación para los voluntarios, como medio de implantación de todos los proyectos que se consigan para Guinea Ecuatorial.

Fernando Solís agradeció la visita, sobre todo por que le ha permitido el acercamiento a la realidad diaria que vive la población rural guineana, por lo que, además, como presidente de la Fundación Valhondo se comprometió a colaborar con Cruz Roja Extremadura en la financiación de alguno de los proyectos que se pongan en marcha para el desarrollo de los objetivos anteriormente enumerados.

Con motivo de la visita, el subdelegado del Gobierno en Cáceres obsequió al presidente de Cruz Roja de Guinea con "El Libro Blanco de Personas Dependientes" editado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.