Actualizado 07/12/2009 19:53

Pro Derechos Humanos denuncia pintadas "racistas y xenófobas" en la fachada de una mezquita de Melilla

MELILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) de Melilla denunció hoy ante la Fiscalía varias pintadas en la fachada de la mezquita del barrio del Mantelete, que decían textualmente 'Fuera moros', 'Leña a los moros' y 'Viva Franco', a las que acompañaban pintadas de símbolos franquistas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de APDH, José Alonso, consideró que está acción es constitutiva de "un delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal".

Así, Alonso explicó que en el día de ayer, aproximadamente a las 14,30 horas, un miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla observó en la fachada de la mezquita del barrio del Mantelete unas pintadas, "con esas frases insultantes y xenófobas".

En este sentido, subrayó que el artículo 510 del Código Penal sanciona a los que "provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía".

Por ello Alonso indicó en último lugar que su Asociación ha denunciado hoy estos hechos ante la Fiscalía ante el Juzgado de Guardia.