Actualizado 28/02/2008 20:34

Prodeni denuncia que los casos de agresiones en grupos de menores y mayores de 14 años "son un fenómeno generalizado"


MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, consideró hoy que las manifestaciones de violencia en grupos juveniles compuestos por menores por debajo de los 14 años y chavales que rondan los 18, es "un fenómeno generalizado, alarmante y cada vez más frecuente" que, en su opinión, "hay que abordar como un problema serio y no como casos aislados".

En declaraciones a Europa Press, Calvo analizó así el caso de los cuatro menores, dos de ellos inimputables, que abusaron sexualmente de una niña de diez años en Baleares, tal y como confirmó ayer el delegado del Gobierno en la región, Ramón Socias.

Para Prodeni, en este caso particular, sobre los agresores que son mayores de 14 años "debe aplicarse la ley de menores con todo el rigor". A los más pequeños, que sin embargo también participaron en los abusos sexuales, "se les deben aplicar medidas correctivas muy firmes, fundamentalmente de corte educativo, por parte de las familias y los servicios sociales" para "corregir de inmediato esa carrera hacia la pederastia o la violación".

"Ese trabajo en equipo entre los ya más hechos y niños que todavía no tienen la edad penal está apareciendo con demasiada frecuencia y es preoupante, porque da la impresión de que por parte de las administraciones en general no se quiere ver este problema como un problema serio", apuntó Calvo.