Actualizado 25/03/2009 12:52

Prodeni pide a ayuntamientos canarios que insten al Gobierno regional para que la niña Piedad regrese con su familia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) ha remitido un escrito a los 31 ayuntamientos de la isla de Tenerife y al Consistorio de la capital grancanaria para pedirles que insten al Gobierno de Canarias a que la niña Piedad vuelva con su familia de la Orotava (Tenerife), según informó Prodeni en nota de prensa.

Asimismo, en el documento se solicita a las administraciones locales "que se pronuncien en favor de la niña e intercedan ante la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias por medio de mociones u otras" para que la afectada pueda regresar a su casa.

Para Prodeni, "la traumática separación" de la niña de su núcleo familiar que fue impuesta por "la autoridad judicial y ejecutada por el departamento de Protección de Menores" ha tenido "resultados catastróficos".

Por tanto, "tal como las cosas se han ido produciendo y, de manera especial, ahora con la niña en un centro de menores sufriendo el segundo desamparo de su madre biológica, es un acto de justicia y solidaridad pronunciarse en favor de los derechos de Piedad, siendo necesario insistir ante la Administración para que permita y facilite la recuperación de su memoria afectiva y su regreso a La Orotava".

En este sentido, las asociaciones del niño de Gran Canaria y Tenerife celebrarán actos de apoyo ciudadano a la causa Soledad-Piedad el próximo día 28 en Las Palmas de Gran Canaria y en el Puerto de la Cruz.