Cadena humana contra las prospecciones en Columbretes

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 13:21
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CASTELLÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma 'Petroli No, Columbretes Netes' celebrará este domingo en las Islas Columbretes el acto de protesta contra las prospecciones petrolíferas que no pudo llevarse a cabo el pasado domingo debido al mal estado de la mar.

   El colectivo ha señalado en un comunicado que la respuesta de la gente ha sido "extraordinaria", de tal forma que, "de manera casi unánime, todas las personas que pensaban trasladar la reivindicación 'in situ' en las Islas han confirmado su presencia en este nuevo intento de visibilizar la oposición de toda la sociedad a aquellas prácticas altamente contaminantes, como la búsqueda y explotación de hidrocarburos en el Golfo de Valencia".

   La acción consistirá en hacer una cadena humana desde las escaleras del puerto hasta el faro, en fila, y cada persona exhibirá una banderola. Se realizará un video para difundir, que grabará a todas las persones en un 'travelling' que recorrerá sin interrupción el camino, según ha explicado la Plataforma.

   Al final se pedirá a los participantes que agiten al viento las banderolas como fin de la acción. "Se trata de una acción reivindicativa para proteger el medio ambiente, en el que seremos muy respetuosos con el entorno al tratase de un espacio protegido muy frágil", se ha indicado desde 'Petroli No, Columbretes Netes'.

   El portavoz de la Plataforma, Xavier del Señor, ha señalado que quieren denunciar "la doble vara de medir por parte del equipo de gobierno de Castellón, que llevó al paraje natural de las Islas Columbretes a los representantes del Comité Ejecutivo de la Red Española de Ciudades por el Clima, dando todas las facilidades para la realización del desplazamiento, con todos los permisos concedidos y, en cambio, para una acción reivindicativa como la nuestra contamos con la exigencia de la Conselleria de bajar en grupos de 20 personas".

   El colectivo ha indicado que sus miembros darán visibilidad a su rechazo a las prospecciones "aunque no nos dejen realizar la cadena humana", y ha anunciado que "continuarán reivindicando y denunciado "esta práctica altamente contaminante que puede suponer la muerte biológica y económica de nuestras costas".

Contenido patrocinado