Proyecto Gran Simio pone en marcha una expedición en Senegal para promover la protección de los chimpancés Fongoli

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 13:36

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Proyecto Gran Simio (PGS) anunció hoy que iniciará una expedición al interior de Senegal con el objetivo de establecer canales para el desarrollo de proyectos de educación en la protección de los chimpancés de llanura o Fongoli, una especie que fabrica lanzas para la caza y pasa muchas horas refugiada en cuevas de la zona.

El viaje comenzará este sábado, día 16, y se prolongará hasta el día 28. Durante su estancia en el país africano, se formaran patrullas de vigilancia de la zona compuestas por los propios senegales, a los que el Proyecto Gran Simio Internacional (GAP) les pagará por sus servicios.

En Fongoli (Senegal), la antropóloga Jill Pruetz, que está realizando estudios de observación de estos grupos de chimpancés, se pondrá en contacto con los diez expedicionarios del PGS para concretar e intensificar las colaboraciones. Asimismo, también trabajarán con la ONG española Campamentos Solidarios.

El director ejecutivo y coordinador del Proyecto Gran Simio en España, Pedro Pozas Terrados, aseguró, en un comunicado, que además de proteger las comunidades de chimpancés, también pretenden realizar proyectos de educación en las aldeas cercanas a las selvas y establecer canales de información y ayuda a los senegaleses para intentar "elevar su nivel de vida".

Contenido patrocinado