Los psicólogos y trabajadores de Save The Children asisten 24 horas al día a los niños de la escuela derrumbada en Haití

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 19:25

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los psicólogos y los trabajadores sociales de Save The Children realizan turnos para poder ofrecer asistencia 24 horas al día a los niños afectados tras el derrumbe, el pasado viernes, de una escuela cerca de Puerto Príncipe, en Haití, que costó la vida a 92 personas e hirió a otras 150.

Según informó la organización en un comunicado, también está actuando para proporcionar medicamentos esenciales y suministros médicos a través de la Cruz Roja haitiana a los hospitales que están tratando a niños y profesores.

"Además estamos enviando a nuestros trabajadores a los seis hospitales que están tratando a las vícitmas para proporcionar atención sicosocial. También hemos distribuido agua y herramientas para el rescate como guantes, botas y máscaras durante todo el fin de semana", declaró el director de Save the Children en Haiti, Lee Nelson.

En la escuela hay unos 700 estudiantes matriculados, desde primaria hasta el instituto. En el momento del colapso la escuela estaba celebrando un evento especial por lo que habían invitado a padres y amigos de los estudiantes.

Contenido patrocinado