Actualizado 11/07/2012 13:56

PSOE de Gijón propone regular la venta itinerante y reservar puestos en el Rastro a ONG y familias con pocos recursos

La Concejal Socialista Pilar Pintos
EUROPA PRESS


GIJÓN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Pilar Pintos ha señalado este miércoles que llevará a la Comisión de Participación de este día 26 enmiendas a la Ordenanza de Venta Ambulante, entre las que destacan el regular la venta itinerante y el reservar en el Rastro algunos puestos para ONG's o entidades sin ánimo de lucro y, temporalmente, para familias sin recursos que vean en la venta ambulante una forma extra de conseguir ingresos.

Pintos, en rueda de prensa en el Consistorio, ha criticado también que se excluya de la normativa a los grandes eventos, algo que ha comentado que no le parece muy lógico. Según ella, aunque la asociación que organiza es la responsable, debería también cuidar de que se cumpla la normativa.

Asimismo, ha apuntado que "pasa de puntillas" en lo referente a la venta itinerante, de la que solo hay cuatro licencias y que cuando desaparezcan no se van a dar más. El PSOE quiere que siga existiendo y que se haga un articulado adecuado, con concreción de todos los productos, qué vehículos, en que condiciones y a qué parroquias, entre otros.

En cuanto a la propuesta de reserva de puestos, ha explicado que sería por un periodo determinado de tiempo para personas en situaciones sociales necesitadas. La edil ha apuntado que siempre habrá familias a las que se les pueda dar por unos meses o un año. En cuanto a las ONG y entidades sin ánimo de lucro, se les cedería un espacio donde realicen sus campañas o venta de lotería, por ejemplo.

Sobre el resto de la normativa, ha apuntado que difiere bastante a la de 1999 y ha añadido que, en el caso de la uniformidad de los puestos, considera que debe decidirlo el Gobierno Local, pero no cree que deba estar dentro de la Ordenanza.