MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Red Española de Inmigración ha celebrado la "noticia feliz" de la reunificación de Adou, el niño sorprendido dentro de una maleta en la frontera ceutí de El Tarajal, con su madre y la libertad bajo fianza de su padre, que pagó para que cruzaran al chico. Pide no obstante, "prudencia" y reivindica la libre absolución de este hombre.
"Esta noticia feliz (...) representa una conquista social así como la oportunidad de poner nombre y apellidos a una realidad que es, como bien saben todos los expertos, una actuación cotidiana que, gracias a la colaboración de los medios de comunicación y a la reacción ciudadana, esperamos marque un antes y un después", dice en un comunicado.
Con todo, recuerdan que el menor ha obtenido un permiso de residencia válido sólo por un año y que el padre está en libertad pero "los cargos no han sido modificados ni las acusaciones retiradas".
"Por todo ello, si bien la Red se felicita por la actuación de todos los agentes implicados se quiere trasladar una sensación de prudencia así como el compromiso de la Red para proceder a pedir el indulto en caso de que el proceso judicial deviniera en una condena así como en mantener la necesidad de la libre absolución del detenido", expone.