MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación sin ánimo de lucro El Refugio se felicitó hoy por la condena impuesta en Madrid a un hombre que lanzó tres cachorros de gato que se había encontrado en su finca desde un coche en marcha el pasado 4 de junio de 2006. El único superviviente ya ha sido adoptado.
El autor de los hechos metió los cachorros en su coche y durante el trayecto a gran velocidad los fue lanzando por la ventanilla del lado derecho. Los testigos que iban detrás en otro vehículo vieron lo sucedido y se pusieron en contacto con El Refugio para que denunciasen los hechos.
Según los testigos, el primer gato "cayó con las patas hacia arriba y pudo salir andando al lado izquierdo de la carretera y ponerse a salvo". El segundo gato "lo atropelló el condenado con el coche dando un volantazo y el tercero lo lanzó a la cuneta, pero después también murió atropellado".
Al condenado se le ha impuesto una pena de 30 días de multa a razón de 12 € diarios, con la posibilidad de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias que no pague.