Actualizado 20/03/2012 13:37

El Refugio lanza una campaña para evitar que se arrojen animales vivos

Gatitos Rescatados En El Refugio
EL REFUGIO

Cuatro gatitos vivos fueron rescatados en Madrid y ya han sido adoptados


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Refugio ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para evitar que se arrojen animales vivos a los contenedores, después de que el pasado mes de febrero un voluntario rescatara a cuatro gatitos vivos que alguien había tirado a un cubo de basura en Madrid, en el distrito de Arganzuela.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la organización, Nacho Paunero, una vez prestada la atención veterinaria pertinente, desde El Refugio iniciaron una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de conseguir un hogar para "los gatitos basura".

'#dimeloquetirasytedirequieneres' ha sido el lema de dicha campaña, una invitación a reflexionar sobre la gravedad de que se sigan produciendo este tipo de hechos. "La campaña ha sido todo un éxito", aseguran desde la asociación, que concluye lanzando un mensaje: "No dejéis de mirar en las basuras, porque hay gente que no sabe muy bien lo que tira".

A la vista de lo sucedido, desde El Refugio consideran "insuficientes" las campañas de concienciación que los ayuntamientos han llevado a cabo sobre lo que se debe tirar a los contenedores de basura: envases al amarillo, vidrio al verde y cartón al azul. "Hasta aquí parece que la gente lo tiene claro", han señalado.

"Pero nadie ha dicho nunca que se puedan tirar animales vivos a ningún contenedor, sea del color que sea. Pensamos que cada vez es más necesario que las administraciones inicien campañas para concienciar a todo el mundo de que los animales no son basura y no se les puede tratar como tal. Y por supuesto, a cualquiera que lo haga, hay que hacerle entender que podrá ser castigado por la Justicia", ha concluido Paunero.