MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La ONG Reporteros sin Fronteras condenó este lunes la decisión adoptada el domingo por el Ministerio de Seguridad Interior israelí de cerrar el Centro de Prensa Palestino, situado en el barrio de Sheik Jarrah de Jerusalén, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI.
"Pedimos a las autoridades israelíes que reconsideren la decisión, que significa un atentado a la libertad de prensa", declaró la organización. El Centro de Prensa, situado en una sala de conferencias del Hotel Ambassador, tenía como objetivo proporcionar documentación a los periodistas, locales y extranjeros, para cubrir la visita del Papa a Tierra Santa.
Las actividades de ese centro temporal de información comenzaron el domingo 10 de mayo con dos ruedas de prensa, en el transcurso de las cuales algunos líderes políticos y religiosos criticaron la política israelí, indicó la ONG.
Ahmad Ar-Ruweidi, director del centro, calificó el cierre de "ilegal". "Significa un aumento de la represión de las autoridades israelíes para con la sociedad civil palestina", añadió, recordando que el centro era solo provisional y no tenía intención de hacerse permanente.