Rumiñahui dice que las demandas de los ecuatorianos, que ya pueden votar en municipales, "serán más fáciles de lograr"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 20:34

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, Raúl Jiménez, afirmó hoy que las demandas de los ecuatorianos "serán más fáciles de lograr" después de que el Consejo de Ministros autorizara hoy la firma del Acuerdo por el que los ecuatorianos con residencia de larga duración en España podrán votar en las elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez señaló que es un acontecimiento "importante" para el reconocimiento pleno de los derechos ciudadanos ecuatorianos, al tiempo que resaltó que esta comunicada será "una gran base electoral".

Asimismo, reconoció a la comunidad política "el consenso" que ha suscitado esta cuestión y añadió que ahora "va a dedicar una especial atención" a la población ecuatoriana residente en España, porque, según dijo, "tiene la posibilidad de votar en las localidades donde residen y pagan sus impuestos".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (FERINE), Víctor Sáez, reconoció "un avance positivo" en los acuerdos, aunque lamentó que "solamente" se hayan suscrito con cuatro países. "Hay déficit democrático", añadió, al tiempo que pidió "una reforma de la Constitución Española para que no se aplique el principio de la reciprocidad". "Si es así, un colectivo muy importante como el marroquí quedará fuera eternamente de votar. Es un avance, pero insuficiente", agregó.

Contenido patrocinado