Actualizado 11/04/2012 20:15

Save the Children denuncia que los menores sirios son testigos de "escenas que ningún niño debería ver"


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Save the Children ha denunciado este miércoles que los menores en Siria están siendo testigos de "escenas que ningún niño debería ver" durante la represión de los movimientos opositores por parte de las fuerzas de seguridad del régimen del presidente, Bashar al Assad, lo que ha provocado la huida del país de 55.000 personas, de los que la mitad son menores.

La ONG ha denunciado además la muerte de dos sirios que fueron tiroteados por fuerzas gubernamentales cuando huían por la frontera turca así como la muerte de un cámara de televisión que falleció por disparos desde Siria mientras se encontraba en uno de los campos de refugiados de Líbano.

Yolanda Román, responsable de Incidencia Política de Save the Children, ha denunciado en un comunicado que "hay niños que están resultando heridos, algunos están siendo asesinados y muchos están siendo testigos de escenas que ningún niño debería ver".

"Los niños con los que nuestros equipos se están encontrando en Líbano están profundamente afectados por lo que han pasado", ha criticado. "Dada la poca seguridad sobre el futuro de Siria, es esencial que los niños y niñas que buscan refugio en países vecinos encuentren lugares donde estén a salvo de la violencia", ha indicado Román, que ha pedido que se priorice la asistencia humanitaria en el conflicto sirio.