MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONG Save the Children ha hecho un llamamiento a favor de la conciliación como forma de protección de la infancia, reclamando la aplicación de medidas como la ampliación de bajas por maternidad y paternidad, elevar la edad de los hijos para la concesión de reducciones de jornada, flexibilidad horaria, fomento del teletrabajo o permisos retribuidos para atender necesidades familiares.
En el marco de su Agenda de Infancia 2012-2015 y coincidiendo con el Día del Padre, Save the Children ha recordado que los niños de 5 a 14 años "coinciden en señalar la ausencia de los padres como uno de los principales problemas en casa". Al ser preguntados, los niños y niñas expresan sus deseos de compartir más tiempo con los padres, jugar con ellos, o que "no lleguen tan cansados del trabajo".
La responsable de Incidencia política de Save the Children, Yolanda Román, ha explicado que "generalmente se habla del papel de la madre en la atención y el cuidado de los hijos", sin embargo, señalad que "al igual que la madre, el padre debe brindar seguridad, apoyo y ser figura de referencia para sus hijos".
La ONG ha insistido en que "en época de crisis, los niños son los más vulnerables". Por ello, ha concluido que "ahora más que nunca son necesarias políticas y medidas concretas que velen por el cumplimiento de sus derechos".