MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife ha calificado de "despropósito" el proceso penal abierto contra los activistas de Greenpeace por su acción durante la Cumbre del Clima de Copenhague 2009.
Asimismo, la organización considera que perseguir a los representantes de la sociedad civil por una protesta pacífica "daña gravemente la imagen de Dinamarca como democracia avanzada" y ha pedido al Gobierno danés "que reflexione sobre el despropósito de persistir en la acusación de personas motivadas en todo momento por la lucha contra el cambio climático y la falta de acción de los líderes mundiales en la Cumbre de Copenhague".
De esta manera, además de recordar que la acción fue pacífica, cree que "el Gobierno danés debería "centrar sus esfuerzos en la lucha contra la amenaza más importante del planeta, en lugar de encausar a ciudadanos comprometidos con la misma lucha". "Seguir por la vía penal pone en evidencia al estado danés, imagen que no merecen los ciudadanos daneses que acogieron a los representantes de la sociedad civil de todo el mundo de manera tan hospitalaria y amigable", ha explicado.
Finalmente, SEO/BirdLife ha anunciado que solicitará al Gobierno español que interceda ante el gobierno danés para que este caso "no se convierta en una venganza, a través de los activistas encausados de Greenpeace, de la actitud crítica de las ONG".