Un total de 17 matrimonios valencianos con sus hijos se preparan para ir de misioneros voluntarios a varios países

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 15:43

VALENCIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 matrimonios valencianos seleccionados por el Camino Neocatecumenal se trasladarán, junto con sus hijos, como misioneros a diferentes países de África, América, Asia y Europa, tras haberse ofrecido como voluntarios en un encuentro mantenido recientemente en la localidad de Porto San Giorgio (Italia), según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Los destinos de las familias valencianas serán Bangkok, Tailandia; Lyon, Francia; Sabac, Serbia; Linz, Austria; Colonia, Alemania, Nueva York, Dallas y Guam, Estados Unidos; Blackburn, Reino Unido; Ginebra, Suiza, así como otras ciudades de China, Camerún, Japón, Costa Rica y Ucrania.

Además, está previsto que el próximo 2 de noviembre el Papa presida en el Vaticano una "ceremonia de envío y bendición" de los matrimonios valencianos, junto con otras doscientas familias, integrantes de 'El Camino' y que se han ofrecido también como voluntarias para trasladarse a otras naciones como misioneras, señalaron.

El objetivo de la misión de los matrimonios y sus hijos que se trasladarán a esos países "es dar testimonio allí de la familia cristiana", explicaron las fuentes, por lo que todos ellos "acudirán a las diócesis en las que el obispo ha pedido su presencia", añadieron.

Las 17 familias valencianas que partirán como misioneras fueron seleccionadas en una convivencia celebrada recientemente en el centro internacional 'Siervo de Yahvé' del Camino Neocatecumenal en Porto San Giorgio, en el que participaron los iniciadores del Camino, los seglares españoles Kiko Argüello --iniciador de este movimiento--, Carmen Hernández y el sacerdote italiano Mario Pezzi, afirmaron desde la diócesis.

Previamente, un total de 80 matrimonios de la diócesis de Valencia que se habían ofrecido para poder ser enviados como misioneros mantuvieron un encuentro en el Centro Neocatecumenal de Valencia, de los que fueron seleccionados 29. De ellos, el Camino ha escogido a los 17 que está previsto que el Papa envíe como misioneros el próximo noviembre, aseguraron.

Las familias en misión del Camino Neocatecumenal comenzaron a ser enviadas a distintos países hace tres décadas tras plantear Kiko Argüello a Juan Pablo II "esta posibilidad para hacer presente la familia cristiana en las sociedades más necesitadas y secularizadas", destacaron.

Desde entonces, más de cincuenta familias valencianas han sido enviadas como misioneras a países como Madagascar, El Salvador, Venezuela, Japón, Israel, Nicaragua, Alemania, Dinamarca, Colombia, Estados Unidos u Holanda. De ellas, en la actualidad unas 30 familias permanecen en los países a los que fueron destinadas.

La última ceremonia de envío de familias misioneras presidida por el Papa se llevó a cabo en enero 2006 en el Vaticano. En esa ocasión, Benedicto XVI "bendijo a más de doscientas familias" que, semanas después, marcharon a distintos países como misioneras.

Contenido patrocinado