Actualizado 01/12/2009 15:37

Un total de 22 comercios del 'Triangulo de Ballesta' (Madrid) exponen obras solidarios para "fomentar la cultura"

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 comercios de la zona madrileña 'Triángulo de Ballesta', delimitada por Gran Vía, Fuencarral y la Corredera Baja de San Pablo, expondrán en sus escaparates hasta el próximo sabado, 5 de diciembre, obras de autores solidarios para "fomentar la cultura" en el área.

Esta I Galería Urbana de Arte está organziada por la asociación de comercios Triball y cuenta con la colaboración de la ONG Mensajeros de la Paz de Madrid. Así, los autores de las esculturas y cuadros que se expondrán pertenecen al Club de Artistas Solidarios de dicha ONG. Algunos de estos jovenes artistas son Rofer, Gilfer, Natalia Sisto, Ikella, Andrea Hauer, Beatriz Pérez y Palenzuela.

Por su parte, los comercios que se han sumado a este proyecto son la Panadería Remedios y las tiendas Cuplé, El beso, Gatoperro, La Maison, WFN, Rock & Classic, María Escoté, Emiika Style, Licores Nieto de Alba, Video Barco, Sanemaientos Madrid, Zapato y Chicote, Kikekeller, Stock 19, el Gimnasio V35, la Frutería Hermanos Gila, Sweet Velvet, Lamparas Ludory y el Laboratorio Creativo Ojo Loco.

Esta iniciativa forma parte del objetivo de Triball de promover actividades diferentes a las que han caracterizado a la zona durante mucho tiempo (la prostitución). Así, apuestan por convertir el triangulo de ballesta en una zona donde se fundan las tendencias mas vanguardistas de la ciudad en cuanto a moda, cultura y restauración. "En los últimos dos años han abierto 60 comercios en la zona, pese a la crisis", explicó el presidente de la asociación, Eduardo Moreno.