Actualizado 06/07/2012 19:08

Un total de 28 niños de Murcia participan en el campamento de integración que organiza la ONCE en Albacete

Los chavales, con y sin discapacidad, disfrutarán de actividades adaptadas a sus necesidades del 5 al 11 de julio en la Región


MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 niños con y sin discapacidad visual, de 10 a 18 años, de la Región de Murcia participarán de un campamento de verano organizado por la ONCE, en el Parque Cultural El Nerpio, en Albacete.

Los chavales disfrutarán de actividades de convivencia y relación con la naturaleza, una excursión al embalse de Taibilla, juegos deportivos, tirolina, paseos a caballo, puente Tibetano, multiaventuras y cultura, entre otros muchos.

Además, ONCE organiza diversos campamentos y colonias de verano por toda España en los que participarán niños y jóvenes con discapacidad visual.

En la mayoría de los casos, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de "potenciar una plena integración" de los grupos y el "conocimiento mutuo entre los escolares", según explica la organización. Una actividad en la que suelen participar anualmente cerca de 500 chavales.

La organización y coordinación de cada uno de ellos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos las provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.

Así, los más pequeños se centrarán en actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura, turismo, entre otras.

La mayoría de los campamentos se desarrollará durante el mes de julio, y alguno en agosto y septiembre, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.