Un total de 58 familias de Mérida se benefician de lotes con material escolar de Cruz Roja Mérida y Carrefour

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:37

MÉRIDA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 58 familias se beneficiarán de una serie de lotes con material escolar recaudado por los jóvenes voluntarios de Cruz Roja Mérida con la colaboración de la empresa Carrefour.

En concreto, los lotes contienen el material básico escolar, como son un cuaderno, bolígrafos, lápices, gomas de borrar y sacapuntas, entre otros elementos, y podrían tener un coste en el mercado de "unos 30 euros".

Así lo explicó el presidente de Cruz Roja Mérida, Adolfo Ledesma, en una rueda de prensa en la que señaló que los voluntarios de la organización recaudaron el 50 por ciento del material mediante la ayuda prestada por los ciudadanos emeritenses y el otro 50 por ciento fue aportado por la empresa Carrefour.

Por ello, Ledesma destacó que la ciudad tuvo una "buena respuesta" a esta campaña con la que se ha conseguido entregar lotes de material a trece familias inscritas en los programas sociales de Cruz Roja Mérida, y otros 45 que serán entregados por parte del ayuntamiento.

Al respecto, el presidente de Cruz Roja explicó que estas donaciones proceden de la campaña 'Vuelta al cole solidaria' que llevó a cabo la organización el pasado mes de septiembre con el fin de demandar a los ciudadanos que ayudaran con material escolar.

Esta campaña se desarrolló en Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena (Badajoz) y Mérida, y Carrefour se comprometió a donar la misma cantidad de material que se consiguiera con las aportaciones de la ciudadanía.

Por su parte, la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yáñez, indicó que para la selección de las familias destinatarias de esta donación, el ayuntamiento utilizará los datos que conserva de las peticiones de becas y ayudas escolares que ofrece la Delegación de Educación.

Asimismo, señaló que serán beneficiarias de estos lotes las familias "en peores dificultades" y que no ha recibido ninguna de estas ayudas que brinda el consistorio emeritense.

Finalmente, Yáñez agradeció a Cruz Roja Mérida el trabajo de los voluntarios para que los niños que viven con problemas económicos tengan un material "digno" para realizar sus estudios.

Contenido patrocinado