MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) de Cisjordania se declararon hoy en huelga para reclamar una subida salarial, según informa la agencia de noticias palestina Maan.
Los efectivos de la UNRWA se manifestaron en las localidades cisjordanas de Ramala, Belén, Nablus y Jericó. "Esta concentración es en protesta por el rechazo de nuestras reclamaciones por parte de la administración de la ONU", declaró el dirigente sindical Shaker Ar Recheq, quien agregó que su colectivo pide una subida salarial que refleje el incremento de los precios, así como dos días libres por semana, que es el número de jornadas libres de las que dispone el personal de Naciones Unidas en otros países
"La administración de la ONU no estudiaba las demandas que presentábamos antes de organizar esta manifestación", dijo Ar Recheq. El dirigente sindical aseguró que los empleados no quieren continuar con la huelga durante mucho más tiempo a no ser que no se cumplan sus propuestas y pidió mantener cuanto antes un encuentro con representantes de la ONU, que agotó su presupuesto para los territorios palestinos durante el reciente conflicto en la Franja de Gaza.