UNICEF advierte de que decenas de niños etíopes morirán de hambre si no se brinda ayuda urgente a Etiopía

EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 10:26

NUEVA YORK 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de niños morirán de hambre si no se brinda ayuda urgente a Etiopía, advirtió hoy la directora ejecutiva adjunta del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Hilde Johnson, según citó el Centro de Noticias de la ONU.

La directora visitó recientemente las áreas afectadas por la sequía en ese país, donde conversó con los padres, abuelos y miembros de toda la comunidad. Señaló que el mensaje es claro: no hay comida. "Necesitamos estar preparados no sólo para salvar urgentemente la vida de los niños, sino que también debemos conocer la situación en el terreno para poder actuar en los meses críticos de la sequía", dijo Johnson.

Las autoridades etíopes estiman en 75.000 los menores de cinco años gravemente desnutridos y en más de 4,5 millones el número de personas que necesitan ayuda humanitaria de emergencia. UNICEF solicitó por ello más de 49 millones de dólares (31 millones de euros) para mitigar la situación.

Por su parte, el Gobierno también hizo un llamamiento a la comunidad internacional el pasado 12 de junio. El total de dinero necesario es de 325 millones de dólares (206,6 millones de euros), que servirán para las áreas de salud, nutrición, agricultura, agua y saneamiento.

Contenido patrocinado