UNICEF alerta de un brote de cólera en Abiyán (Costa de Marfil), donde ya hay diez casos confirmados de contagio

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 7 junio 2011 16:37

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado este martes de que ha suministrado material sanitario para tratar a mil personas ante una posible epidemia de cólera tras confirmarse que diez personas se han contagiado en el distrito de Koumassi, en Abiyán.

La organización anunció además que ha enviado diferentes equipos con jabón, cloro y productos para el tratamiento del agua que ayuden a 400.000 personas en dicha zona.

La agencia de la ONU explicó que junto con el Gobierno del país y varias organizaciones internacionales pretende asegurar el suministro de agua potable para 250.000 personas en todo el país, debido a que en algunas áreas se ha visto interrumpido este servicio.

El representante de UNICEF en Costa de Marfil, Hervé Ludovic de Lys, explicó que "en medio de la temporada de lluvias, el resurgimiento del cólera requiere acciones coordinadas a nivel nacional y local para restablecer de manera urgente el acceso a agua potable en todo el país, y evitar así las epidemias en las que mujeres y niños son las primeras víctimas".

En el comunicado, UNICEF explica que en la ciudad de Daloa se han instalado 15 depósitos de agua, ya que no hay suministro desde hace una semana. En Bouaflé, ha colocado cuatro para atender a 6.000 personas.

La agencia señala que la zona oeste del país se encuentra inmersa en una crisis humanitaria, mientras las comunidades están acogiendo un gran número de desplazados internos que han desbordado las instalaciones locales de suministro de agua.

UNICEF señala que junto con sus colaboradores suministra cada día agua para unas 2.000 personas desplazadas en el departamento de Danané II y para 5.000 en la ciudad de Duékoué con el objetivo de frenar la propagación de enfermedades.

Además, la organización informa de que pretende sensibilizar a la población sobre el cólera a través de una campaña en las radios del país en la que se explique cómo purificar el agua de casa y tomar medidas para evitar el contagio, como lavarse las manos con jabón.

Contenido patrocinado