Actualizado 09/04/2008 17:03

Unicef donará los fondos del quinto circuito de golf a la lucha contra el sida en el África subsahariana

La ONG y el grupo Pérez Rumbao, que colabora en la causa, ya recaudaron 50.000 euros para ayuda humanitaria


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unicef destinará los fondos recaudados en el quinto circuito de golf, que se celebrará a partir del 19 de abril, a la lucha contra el sida en los países del África subsahariana.

Así, en una rueda de prensa celebrada hoy en Santiago de Compostela, el presidente de Unicef Galicia, Manuel Sández, precisó que esta acción, que se enmarca en los compromisos de la ONG con la infancia y la lucha contra el sida, cuenta con la colaboración del grupo empresarial Pérez Rumbao, con el que ya recaudó más de 50.000 euros para ayuda humanitaria.

Al respecto, apuntó que esta cifra, que "podría parecer insignificante" para un país desarrollado es, no obstante, "más" representativa en los países en vías de desarrollo, como el África subsahariana.

Por su parte, el representante del grupo Pérez-Rumbao, Emilio Pérez Nieto, destacó que con este proyecto esperan sensibilizar a la sociedad para que participe, de manera que habrá una 'fila cero' para todas las personas que deseen aportar una ayuda.

En su intervención, el presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández, reiteró que este proyecto supone un "orgullo" para la federación, por lo que agradeció a Unicef que haya contado con este deporte, un año más, para colaborar con la infancia.

CALENDARIO.

Manuel Sández explicó que el programa se llevará a cabo en cuatro campos de Galicia y podrán participar los jugadores que tengan su licencia en vigor, expedida por la Real Federación Española de Golf (R.F.E.G.).

Concretamente, la gira se realizará en los campos de Santiago de Compostela --el 19 de abril--; de Montealegre, en Ourense --el 26 de abril--; de A Coruña --el 10 de mayo--; y del Club de Golf de A Toxa, en O Grove (Pontevedra) --el 14 de junio--.

En todos los torneos los jugadores participarán en dos categorías y, al final de cada circuito, habrá una entrega de premios para los ganadores, así como un cocktail y un sorteo de regalos entre los participantes no ganadores.