Actualizado 14/08/2008 15:17

Los usuarios de Facebook podrán adherirse a la campaña de Intervida contra el trabajo infantil, 'Do it yourself'

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Intervida ofrece a los usuarios de la red social Facebook la posibilidad de unirse a su campaña contra la explotación infantil, llamada 'Do it Yourself. Dales Voz 2.0'. La web ha creado una aplicación a la que los usuarios registrados en Facebook podrán acceder y solidarizarse con la campaña de Intervida, según informó hoy esta ONG.

Los usuarios que se descarguen la aplicación podrán crear una camiseta virtual, con el lema de la campaña, y votar las que hasta el momento se han presentado. La camiseta que tenga más votos, será la imagen de la campaña.

El mecanismo de funcionamiento empieza cuando un usuario de Facebook se descarga la aplicación, inmediatamente todos sus contactos recibirán una notificación de la campaña y podrán ver el diseño de camiseta que su amigo ha creado, teniendo la posibilidad de descargarse el programa. Por ello, Intervida considera que es una "ocasión inigualable" para dar a conocer la campaña, ya que "son los propios creadores de la camiseta los que se encargan de presentar la campaña a sus amigos y conocidos"

Desde su lanzamiento, el pasado mes de junio, 'Do it Yourself. Dales Voz 2.0' ha estado "estrechamente unida a Internet", gracias a la web oficial que se creó para que los internautas conocieran esta campaña ('www.hazlotumismo.org'), y a la presencia de la campaña en redes sociales, como Facebook.