Publicado 12/02/2014 19:32

Varias marquesinas de Logroño anuncian la campaña 'Soy cómplice' de FEAPS

Un proyecto de sensibilización social sobre discapacidad intelectual de FEAPS La Rioja, del que es imagen el empresario, Félix Revuelta

LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias marquesinas de la ciudad anuncian la campaña 'Soy cómplice', un proyecto de sensibilización social sobre discapacidad intelectual de FEAPS La Rioja, del que es imagen el empresario Félix Revuelta.

En las calles de Logroño, ya puede verse la información gráfica sobre la campaña 'Soy cómplice' que ha puesto en marcha FEAPS La Rioja (Federación Riojana de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

Se trata de un proyecto de sensibilización social sobre la discapacidad intelectual, cuyo objetivo es conseguir la "complicidad" de la sociedad para que apoyen, a través de diferentes vías, a estas personas y poder ofrecerles más oportunidades y una mejor calidad de vida.

El empresario riojano, Félix Revuelta, es la imagen de la campaña, que se centra en una serie de fotografías en las que aparece posando junto a varias personas con discapacidad intelectual, realizadas por Roberto Jiménez. Las instantáneas buscan transmitir esa idea de "complicidad" y de apoyo.

El fin de solicitar la colaboración de Félix Revuelta ha sido convertir a una persona reconocida en la sociedad riojana en 'Cómplice' de referencia, que anime y motive a otros a colaborar y a comprometerse en favor de las personas con discapacidad intelectual.

'Soy cómplice' tendrá diferentes impactos visuales a lo largo del año. Éste es el primero de ellos, para lo que FEAPS La Rioja ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, que ha cedido algunas de sus marquesinas para que se pueda dar a conocer la campaña. La acción volverá a repetirse en otros momentos del año y con otras imágenes.

El proyecto busca sensibilizar y conseguir la "complicidad" a través de tres vías: el voluntariado, las empresas y administración pública y los consumidores responsables. En cuanto al voluntariado, se pretende despertar el interés de personas que ofrezcan su tiempo, porque contar con ellos es fundamental en el desarrollo de muchos de los programas que desarrolla FEAPS La Rioja.

En cuanto a las empresas y administración pública, el objetivo es establecer alianzas de colaboración con ellas, a través de su Responsabilidad Social y, con la administración, poder desarrollar proyectos comunes. Por otra parte se trata de conseguir consumidores responsables, a través de un catálogo de productos y servicios que está realizando la federación y que busca hacer reflexionar sobre la importancia de realizar compras solidarias y el valor añadido que supone recurrir a productos y servicios realizados por los sectores más desfavorecidos.

Para recoger y difundir el contenido de la campaña FEAPS La Rioja ha puesto en marcha la web www.soycomplice.com de la que ya existe una presentación y que se irá completando conforme vaya evolucionando el programa y la campaña.

Los primeros 'cómplices' que ya están colaborando en la campaña son: Félix Revuelta, Natur House, Obra social 'la Caixa', Fundación ONCE, Ayuntamiento de Logroño, Bodega Heras Cordón, Segurpartner, Distribuciones Horola, el fotógrafo Roberto Jiménez y la FER (Federación de Empresarios de La Rioja).