MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de fútbol Vicente del Bosque ha presentado los trabajos ganadores de la XVIII edición del concurso solidario 'Dibuja tu corbata' de Aldeas Infantiles SOS que recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de los niños que atiende la ONG en España y Latinoamérica.
Los premios han recaído en la sevillana Ana Belén Meléndez, de 9 años, que con su diseño 'Pinos' ha plasmado la importancia de respetar el medio ambiente; y el malagueño Diego Cortés, de 7 años, que con su diseño 'Manos' refleja un gesto de ayuda hacia quienes lo necesitan.
Asimismo, han sido galardonados Mónica Muñoz, de 11 años, procedente del Colegio José Bergamín de Madrid, que se presentó al concurso con la corbata 'Flores', en la que expresa la necesidad de cuidar el entorno; y Cristina Garrido de 13 años, del Colegio Sagrado Corazón de Vallecas, con su corbata titulada 'Pingüinos', símbolo de la conciencia medioambiental y de la protección de la naturaleza.
Sus diseños han sido estampados en varios colores por The Tie Gallery en corbatas de seda cien por cien natural y podrán adquirirse por 35 euros en cualquiera de las tiendas de The Tie Gallery y en centros de El Corte Inglés.
El concurso, dirigido a los hijos de los socios que colaboran con la organización en España y a los estudiantes de centros educativos de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo promover entre los niños valores como la solidaridad, el respeto, el cuidado del medio ambiente y la amistad.
En el acto de presentación, que se ha celebrado este martes en el Palacio de Cibeles, han participado el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Juan Belda; el director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés, Diego Copado; y una representante de The Tie Gallery, Isabel Romero Pan-Montejo.
De forma paralela, Aldeas Infantiles SOS ha exhibido su exposición fotográfica 'Hermanos', de Iván Hidalgo, una muestra que tiene como objetivo "sensibilizar, defender y ayudar a comprender el derecho vital y universal de mantener unido a un grupo de hermanos cuando no pueden vivir con su familia biológica", según ha indicado la organización.