Actualizado 06/05/2008 13:17

World Vision Birmania define la situación como "caótica" y reclama ayuda internacional urgente

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La red internacional de World Vision afirmó hoy que tras el paso del ciclón Nargis por Birmania la situación es "caótica" no sólo por las más de 15.000 vidas que se han perdido, sino por los cientos de miles de gran cantidad de heridos y desplazados. Es por ello que reclaman ayuda internacional urgente para dar refugio a los damnificados y asistir a los heridos.

"Sabemos que más de dos millones de personas se han visto afectadas por el ciclón Nargis, la mayoría ya vivía en condiciones de pobreza y ahora tienen muchísimas dificultadas para recuperarse de esta catástrofe", apuntó el presidente de World Vision internacional, Dean Hirsch, para quien la "principal preocupación son los niños de Myanmar, especialmente vulnerables a este tipo de emergencia".

La ONG comenzó hoy el reparto de 10.000 kilos de arroz, 7.000 litros de agua, lonas y mantas, pero "aún se necesitan medicina y refugios temporales para los supervivientes" que eviten la proliferación de enfermedades infecciosas propias de la contaminación del agua.

Según apostilló el director de World Vision Myanmar, James Tumbuan, "Yangon está totalmente colapsado. Todas las carreteras están bloqueadas y obtener agua potable es un problema. Ahora necesitamos urgentemente sistemas de purificación de agua porque no tendremos electricidad en días".

La red internacional World Vision (a la que pertenece World Vision España) trabaja en Myanmar desde hace 40 años realizando proyectos de desarrollo a largo plazo que se financian gracias a programas de apadrinamiento de niños.