MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La organización ecologista WWF ha invitado a todos los niños a bailar la coreografía infantil 'aHora, El Planeta', como parte de la iniciativa 'La Hora del Planeta' para concienciar a los menores de edad sobre la importancia de cuidar la Tierra.
Así, WWF explica que la coreografía ha sido creada por Juan 'D' y Beatriz, junto a su grupo Ciudad Arcoiris, para colaborar con el evento ecologista y que el 'flashmob' consistirá en un "sencillo baile y una pegadiza canción".
"Con ello, invitan a los niños a aprender los pasos de su canción para poder bailar todos a la vez en El Retiro (Madrid) el próximo 26 de marzo a partir de las 18.00 horas", ha concretado, al tiempo que anima a ver el 'flashmob' en la web 'www.youtube.com' y a mandárselo a sus amigos.
WWF también recuerda que Juan 'D' y Beatriz son los creadores de Ciudad Arcoiris, una nueva propuesta de ocio y estimulación infantil que, mediante la interpretación y la música, anima a los niños a aprender divirtiéndose. "Conscientes de que el futuro está en manos de los niños del presente, hemos visto en la Campaña de WWF 'La Hora del Planeta' una oportunidad única para concienciar a niños y padres sobre el papel que todos podemos jugar para cuidar la Tierra", han afirmado los dos.
Asimismo, los ecologistas indican que 'La Hora del Planeta' es una campaña de movilización en la que está previsto que "mil millones de personas de los seis continentes apaguen la luz como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático" y precisa que el apagado de luches en hogares, empresas, ayuntamientos, monumentos emblemáticos, colegios y universidades será el próximo 26 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas de cada país.
Finalmente, WWF comenta que el evento se difundirá en los centros educativos españoles "gracias al poyo del Grupo Prisa, a través dela editorial Santillana". En este sentido, ha precisado que se promocionará este baile en las aulas para que los más pequeños puedan aprenderlo y que se pondrá en marcha un concurso para que los niños envíen un vídeo con toda la clase bailando la coreografía y se sorteará un premio entre los finalistas.