Actualizado 29/02/2008 16:00

Las 60 naves que componen el polígono industrial 'Atlantic Doñana' de Almonte (Huelva) se abastecerán de energía solar

ALMONTE (HUELVA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las 60 naves del nuevo polígono industrial de Almonte (Huelva) 'Atlantic Doñana' contarán en sus cubiertas con equipos de captación de energía solar, en virtud de un protocolo suscrito entre el Ayuntamiento de Almonte y la promotora del proyecto para fomentar el uso de energías renovables.

Con el ahorro económico de energía, gracias a las placas solares, los propietarios de cada una de las naves recuperarán en pocos años en torno a un 50 por ciento el precio de compra del recinto, según informó el Consistorio almonteño en un comunicado de prensa.

El nuevo polígono cuenta con 32.500 metros cuadrados de suelo y 16.500 de tejados y, según la empresa promotora Atlantic Doñana, las obras concluirán hacia final de año. El acuerdo recientemente suscrito garantiza un protocolo de actuación a través del cual las naves industriales producirán energía limpia que se inyectará en la red eléctrica y podrá abastecer de agua caliente a través de un sistema solar térmico.

El Ayuntamiento de Almonte se ha comprometido a promover el uso de placas solares en nuevas construcciones para la generación de energías renovables respetuosas con el medioambiente. Así, la empresa promotora del polígono instalará equipos de captación de energía en las azoteas de las naves.

El protocolo firmado entre ambas entidades pretende ser el precedente de futuros acuerdos con otras empresas para fomentar el uso racional de energías limpias y, así, reducir el impacto medioambiental e incrementar el ahorro de energía.