MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 61 por ciento de los personas dependientes que han solicitado ser atendidos por las administraciones públicas ya ha recibido algún tipo de prestación o servicio establecido en la Ley de Dependencia, según aseguró esta mañana el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
El titular de Trabajo respondía así a la pregunta formulada, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, por la diputada del PP Belén María Do Campo sobre "las causas por las que la mayoría de personas dependientes en grado máximo no van a recibir durante el año 2007 las ayudas" reguladas por esta norma.
Caldera señaló que, según los datos facilitados al ministerio por las comunidades autónomas, se han realizado 164.000 solicitudes de grandes dependientes para recibir las prestaciones, aunque, añadió, "seguramente serán más, porque la Comunidad de Madrid y Murcia aún no dado ni un sólo dato". Asimismo, aseguró que a día de hoy "es posible que cerca de cien mil" personas estén recibiendo alguna servicio o ayuda.
Mientras, la diputada 'popular' aseveró que la norma no se "está aplicando ni en su totalidad ni en parte" y acusó al Gobierno de "engañar a muchas personas dependientes y a sus familias".