Actualizado 17/10/2008 15:35

Abierta la inscripción para el curso Mujer-Medio Ambiente que se desarrollará en noviembre en Torrelavega (Cantabria)

Al finalizar, el ayuntamiento contratará a dos de las participantes para un estudio y una guía de recursos ambientales en Torrelavega


TORRELAVEGA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria), Lidia Ruiz Salmón, y el director General de Medio Ambiente del Gobierno regional, Javier García Oliva, han presentado hoy la cuarta edición del curso 'Mujer + Medio Ambiente', una iniciativa que surgió con el objetivo de acercar a las mujeres a este ámbito y darles participación en el mismo.

Este taller de educador medio ambiental en espacio urbano, que según matizó la edil socialista también está abierto a los hombres, consta de 18 horas teóricas y 12 horas prácticas.

El curso, para el que se ofertan un total de 25 plazas, se desarrollará los días 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12 y 13 de noviembre, en horario de 16.00 a 19.00 en las instalaciones del CIMA (la parte teórica) y en la estación de control de calidad del aire, el vertedero del Mazo y el parque de La Viesca (la parte práctica).

Además, este año, y como novedad, al finalizar el taller, el Ayuntamiento contratará a dos de las participantes durante dos meses para que realicen un estudio medio ambiental de Torrelavega y una guía práctica de recursos medio ambientales en la ciudad.

Ruiz Salmón recordó asimismo que, como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ofrece un servicio de cuidadores infantiles para los hijos de los participantes en el curso, que podrán realizar actividades y juegos relacionados con el medio ambiente durante las horas que dure el taller. De esta forma se ayuda a conciliar la vida personal y laboral y se facilita la posibilidad de asistir al curso.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en Espacio Mujeres de Torrelavega (ubicado en la avenida de la Constitución, en el Zapatón) o a través del teléfono 942 08 20 73.

Esta actividad, que cuenta con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, está organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega y financiado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.