Actualizado 18/03/2009 12:28

Aborto.- Aído se reunirá "este mes" con asociaciones de discapacitados, provida y mujeres para escuchar sus aportaciones

Lorente se refiere a la campaña de los obispos como una manifestación de la democracia


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se reunirá "este mes" con cerca de una decena de organizaciones, entre las que se incluyen grupos de personas con discapacidad, provida y asociaciones de mujeres para recoger sus aportaciones a la nueva Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y Salud Sexual que prepara el Ejecutivo.

Según confirmaron fuentes del ministerio, entre las organizaciones con las que se reunirá la ministra están el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Consejo de la Juventud, las asociaciones de mujeres y los grupos provida, que "han mostrado su interés por realizar aportaciones".

La ministra, que presentó hoy en el Forum Nueva Economía un desayuno informativo con el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, explicó su intención de abrir este "proceso de escucha con sensatez, sin demagogia y sin entrar en debates de hace ya un cuarto de siglo", ya que a su juicio lo que está en juego "no es aborto sí o aborto no", sino la aprobación de "una ley más segura".

Aído, no quiso sin embargo, opinar sobre la campaña impulsada por la Conferencia Episcopal Española que compara la protección del no nacido con la de las especies animales en peligro de extinción. Si habló Lorente, quien dijo no conocer en profundidad la iniciativa, consideró positivo que "cada uno intente defender su posición e influir sobre la sociedad".

"Lo grande que tiene la democracia es precisamente eso, que cada uno puede expresar su opinión y convencer a las personas de las referencias que utilizan", señaló.