Actualizado 20/10/2009 13:54

Aborto.- Ana Pastor opina que "hay que aplicar la ley actual y velar por que en un futuro se cumpla más"


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y coordinadora de participación social del Partido Popular, Ana Pastor, afirmó hoy que lo que se debe hacer es "aplicar la ley actual y en un futuro, velar por que se cumpla más" e indicó que "en política hay que actuar con responsabilidad y ecuanimidad, intentando mejorar los derechos y apoyando a las madres, y a la familia".

Pastor destacó, en declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, que la nueva ley del aborto "no son derechos" sino que "lo que hace es despenalizar". Según la vicepresidenta del Congreso, "los políticos y más el presidente del Gobierno tienen que escuchar lo que dice la gente ante una ley para la que no existe demanda social y de la que no se avisó que se iba a reformar durante la campaña". Además, aseguró: "De los 27 países de la Unión Europea, unos diez u once deben tenerla, y yo me quiero parecer a los que lo hacen mejor".

La coordinadora de participación social del Partido Popular recordó que lo que su partido va a hacer es "presentar una enmienda a la totalidad de la ley y si se aprueba, llevarla al Tribunal Constitucional y, cuando gobierne, sustituirla porque no es buena". Asimismo, expuso que, según esta institución, "la ley tiene que establecer un equilibrio entre el derecho del nasciturus y el derecho de la mujer".

Pastor también se refirió a la posibilidad de abortar a los 16 años sin conocimiento de los progenitores o del tutor: "Los padres lo que más pueden querer es que su hija no pase por ese trance, pero, cuanto menos, quieren poder estar con ella". Y declaró que "en la calle se vio claramente que la gente está en contra de esta ley, había miles, y el Gobierno la utiliza para dividir a los ciudadanos".