Aborto.- Antiabortistas alertan de que la nueva ley "favorece el negocio del aborto" y "desprotege" a la mujer

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 19:01

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones contrarias al aborto alertaron hoy de que con la reforma de que con Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ahora será enviado al Senado, cuyo proyecto se aprobó este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados, el Gobierno "favorece el negocio del aborto" y "desprotege" a la mujer embarazada porque, aseguran, no hay "ni una sola medida" en este sentido en el texto.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, indicó que la nueva norma es una de las "más radicales del mundo" porque no se limita a "desproteger" al no nacido, sino que configura "ideológicamente" el aborto como parte del derecho de la mujer a la salud. Asimismo, lamentó que la reforma de la ley establece "mecanismos" para "imponer" esta visión en el sistema educativo y sanitario.

No obstante, desde este colectivo advirtieron de que van a seguir "trabajando" para convertirse en "portavoces" de los derechos de los no nacidos, mujeres, personal sanitario, educadores, escolares, universitarios y padres. "El Foro no dejará que ninguna mujer, ni niña embarazada en situación de desamparo social se vea abocada al aborto por que nadie se preocupe de ella", apostillaron.

Por su parte, desde la plataforma Derecho a Vivir (DAV), su portavoz, Gádor Joya, anunció que va a pedir un referéndum sobre el proyecto de Ley del aborto porque, a su juicio, esta norma afecta al derecho "troncal" a la vida, que "no puede legitimarse con una mayoría de 26 votos y ante la división de la Cámara". "Hoy es un mal día para los derechos humanos y un buen día para la industria del aborto", lamentó.

Así, esta asociación pedirá en la calle un referéndum sobre el proyecto de reforma aprobado hoy en la Cámara baja, y, si es preciso, con una nueva manifestación. No obstante señalaron que la prioridad en estos momentos, en los que el texto ha sido remitido al Senado, será la entrega de "un millón de firmas" pidiendo una consulta.

Joya criticó, además, el discurso de la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, por no haber mencionado "ni una sola vez" el derecho a la vida y la "dignidad" del niño no nacido. Asimismo, indicó que esta plataforma redoblará su campaña para "señalar a los responsables políticos de este proyecto de ley hasta el día de las Elecciones Generales" con el objetivo de que "lo paguen caro" en las urnas.

Contenido patrocinado