MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, Pepe Blanco, recordó hoy que, ya en 1985, con la puesta en marcha de la actual ley del aborto, las menores de 16 años "pueden abortar bajo determinados supuestos sin consentimiento paterno o materno", y subrayó que "no se trata de un tema nuevo de debate, sino de algo que viene haciéndose desde hace 17 años.
En un almuerzo informativo organizado por Europa Press, el dirigente socialista abogó por un proyecto de ley que, a su juicio, "ofrecerá más garantías, tanto para las mujeres como para los profesionales que ejerzan la práctica abortiva" y se mostró convencido de que tendrá un "amplio respaldo".
"Estamos seguros de que la que presentamos es una ley más garantista", aseguró. No obstante, explicó que el Gobierno "está abierto al diálogo para mejorarla" y recalcó que su puesta en vigor "debe ser fruto del diálogo con los grupos políticos".
Finalmente, el titular de Fomento pidió "un mayor esfuerzo educativo y de prevención para evitar que estas situaciones tengan que producirse". "Desgraciadamente en nuestro país hay numerosos abortos pero debemos superar los viejos dogmas, mejorar la relación entre padres e hijos y la formación en las escuelas".