MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional madrileño, Salvador Victoria, ha recordado este jueves que quienes ostentan un "cargo público" lo han hecho "en virtud de un partido político" y de un "programa electoral", porque comparten "unos principios y unos valores comunes".
Así se ha expresado Victoria, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, preguntado por las declaraciones de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha defendido este jueves al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, respecto a la postura que ha tomado con la reforma de la ley del aborto porque, en su opinión, "tiene las ideas muy claras", "siempre las ha dicho" y "está actuando en coherencia con lo que piensa".
"Esa misma coherencia nos tiene que llevar a que, si hemos accedido a ese cargo, a ese honor que es ser representantes de la voluntad popular, lo hemos hecho no por lo que cada uno de nosotros, y somos miles y miles los afiliados de cada partido, pensamos, sino que lo hemos hecho porque los ciudadanos han querido votar unos principios, unos valores y una ideología concreta", ha argumentado.
Por ello, ha opinado que "durante el ejercicio de ese cargo de representación" hay que "respetar esos principios y valores que son los que identifican a un partido político". "No soy quien para estar comentando declaraciones de otras personas, pero evidentemente la referencia a que cada uno pueda, de alguna forma, venia a decir que puede opinar todo lo que piensa, pues está muy bien. No voy a ser yo quien limite la libertad de opinión y el libre pensamiento", ha remachado.