Actualizado 20/05/2009 20:31

Aborto.- Diputados del PP avisan de que el consentimiento para menores sólo "es una trampa" que el Gobierno retirará

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Diputados del PP manifestaron hoy a Europa Press su convencimiento de que el punto del anteproyecto de ley que permite a las chicas de 16 y 17 años abortar sin consentimiento paterno es una "trampa" del Gobierno para que las críticas a la nueva norma "se centren en ese aspecto", que -añaden- el Ejecutivo socialista "acabará retirando para lanzarlo como argumento contra los que se oponen a la reforma, quedar como un gobierno tolerante y que sabe rectificar, y conseguir aprobar la ley".

El diputado 'popular' y vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, afirmó que el Ejecutivo "puede estar utilizando el apartado de las menores como cebo". "Acabará quitándolo para luego, consiguiendo que se apruebe la ley, decir que ha eliminado los puntos que generaron controversia".

Así, destacó que "es una trampa en la que el PP no va a caer" y agregó que la crítica fundamental de su partido se centra "en la Ley de Plazos en sí misma, que permite el aborto libre" y no sólo en punto. "Eliminar el aberrante punto de las menores no hará buena la ley", avisó, que es una norma "inmoral e inconstitucional".

A su vez, el diputado del PP y vicepresidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, Ángel Pintado, dijo que esta "polémica sobre las menores, además de tapar la crisis económica, forma parte de una estrategia del Gobierno, que al final retirará este punto y dejará insaturado el derecho al aborto".

"Estoy convencido que lo quitarán para luego poder lanzarlo como argumento contra los que se oponen a la ampliación del aborto", apostilló.

Por otra parte, Fernández Díaz se mostró "muy contento" con las "flagrantes palabras" de la ministra Bibiana Aído en las que aseguraba que un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano, porque "sitúa el debate en el plano científico, que tiene mucho que decir".

"De hecho, la ciencia acredita que desde el momento de la concepción hay un ser humano en potencia que llegará a su culminación a los nueve meses", concluyó.