MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Josep Antoni Durán i Lleida dijo hoy, sobre el apoyo del PNV a la reforma de la ley del aborto, que "no tiene nada que decir contra nadie a favor del aborto", sino defender sus ideas y convicciones como estar "a favor de que a las chicas que se queden embarazadas y tengan problemas de cara a tener ese hijo, se les informe de cuántas ayudas pude haber, cosa que no se recoge en la ley".
Así, denunció, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, que "hay muy pocas ayudas en natalidad en España, que se dan muchas facilidades para no tener hijos y que no se dan para tener hijos". En este sentido, pidió que se informe a las mujeres de la posibilidad de adopción, pues "hay muchos padres que desean adoptar y no hay niños para adoptar y esa vida podría ser útil para procrear en el futuro".
"Esta ley del aborto va a ser un coladero superior a la anterior porque no corrige sus defectos, los amplía y ya no en cuanto se refiere a alguno de los supuestos de aborto sino en relación a la información a los padres", opinó hoy el portavoz de Convergencia i Unió (CIU), Josep Antoni Durán i Lleida.
"Mi hija menor tiene que pedirme autorización para viajar a un parque de atracciones o para pasar un fin de semana con amigas en un apartamento, y en cambio no necesita mi autorización para abortar", expresó Duran i Lleida.
Además, explicó que no comparte la reforma "no solamente como católico sino simplemente como persona que valora y que en cualquier caso defiende la vida". Así, señaló que "pueden darse supuestos en los que la salud de la madre se confronte con el derecho a la vida que tiene un nascitururs, pero que la propia Constitución española nunca preestablece que un derecho esté por encima del otro".
"Creo que se ha debatido de manera muy rápida, sin un debate social profundo y sin una demanda social", afirmó, al tiempo que remarcó que "lo que se estaba pidiendo es evitar los fraudes que había en la ley actual del aborto y que provocaban que España y algunas clínicas que vivían de ello, fuesen objeto de turismo abortista procedente de otros países".